Aparece en la sesión de fotos con una sencilla camiseta de rayas, grandes gafas de sol y su larga melena suelta. Viéndola así, con la cara lavada y la sonrisa constante, está aún más guapa. Tiene la mirada muy dulce, la piel de melocotón y la vitalidad de quien quiere beberse la vida sin desperdiciar un sorbo.

 

-No hay nada más que verte para saber que estás en un momento muy especial. ¿Hasta que punto influye tu ánimo en el aspecto físico?

Tu estado de ánimo, el momento que estás viviendo, se refleja en tu cara, en cada poro de tu piel, incluso en el pelo. Creo que uno de los secretos para estar guapa es intentar ser feliz. Dicen que reírte mucho produce arrugas, pero creo que el mejor cosmético que existe es la risa.

 

-¿Pero lo tuyo es pura genética o también pones de tu parte?

Intento cuidarme lo más posible. Supongo que hay algo genético, pero lo cierto es que mi madre y yo no nos parecemos muchos.

 

-De todos modos, las mujeres “guancheras” tienen guapas de ser de las más bellas de Canarias, que ya es decir...

Las mujeres “guancheras” tienen fama de ser muy guapas, como las mujeres de Canarias en general. No sé si es por el perfecto clima. El que vivamos en un clima soleado hace que tengamos un bonito color de piel y un optimismo que, como dije antes, acaba reflejándose en tu cara. Yo no sé si podría vivir en un sitio en el que estuviera un mes lloviendo. Estoy segura que mi cara sería otra.

 

-Tras haber realizado una gira con “En Clave de Ja” por todo el archipiélago, el éxito de audiencia de la Televisión Canaria, el cariño y la admiración que cosecha entre la gente... ¿Cuál cree que será tu próximo paso a nivel profesional? ¿una incursión en la pantalla grande, por ejemplo?

Por ahora no descartamos nada. Queremos exportar el éxito de “En Clave de Ja” fuera, tanto en Latinoamérica como en la Península. Y queremos hacer una incursión en la ficción televisiva. Personalmente no descarto la gran pantalla, pero no en un futuro inmediato. Tampoco descarto grabar un disco. Todo lo que haga quiero hacerlo despacio, cuidando y midiendo cada paso que doy, sin precipitarme.

 

-¿Eres consciente de que ‘En Clave de Ja’ es una de las mejores medidas ‘anticrisis’ que existen en Canarias?

Sobre todo para los que vivimos de ella (risas). No, es broma. “En Clave de Ja” puede ayudar a tomarnos las cosas con mejor humor. Pero la crisis es algo serio que está afectando a muchas familias y que deseo, de verdad, que pase pronto. Mientras tanto, intentaremos hacer nuestro trabajo

lo mejor posible.

 

-Cuando cierras los ojos y te pones a soñar, ¿a dónde te gustaría llegar?

Creo que me gustaría seguir viviendo de lo que sé hacer y me gusta: ése es el mayor lujo que puede tener cualquier ser humano. Por lo demás, no soy ambiciosa. Creo en el trabajo diario y en que, con esfuerzo, las oportunidades van llegando. Solo deseo estar a la altura cuando me surja alguna oportunidad.

 

-¿De dónde te viene esa vocación por hacer feliz a la gente con tu vertiente cómica?

No sé de donde viene, pero te aseguro que es maravilloso que la gente se ría contigo. Eso me hace

enormemente feliz. Cuando se me acerca la gente y me dice que espera al domingo por la noche para contagiarse del buen humor que intentamos transmitir, en ese momento, todo tu trabajo queda justificado y más que pagado. Hacer felices a los otros, aunque sea un momento, es el trabajo más

bonito del mundo.

 

-De pequeña, ¿imaginaste alguna vez que sería una de las estrellas del espectáculo en Canarias?

Ni por lo más remoto. Tampoco considero que sea una estrella de espectáculo. La palabra “estrella” tiene una acepción negativa, cuando se entiende como alguien “creído” y con un cierto sentimiento de superioridad. Si quieres que te diga la verdad, yo no me creo mucho el éxito que tengo. En lo único que creo es en el trabajo. Es el trabajo lo único que te hace mantenerte. El éxito es efímero.

 

¿Cómo sientes el cariño que despiertas entre la gente?

Me hace muy feliz sentirme querida. Intento devolver todo el cariño que puedo. Por eso, cuando la gente me para por la calle, hablo con ellos todo lo que puedo e intento devolver todo el afecto que recibo.

 

-Sabes que es el modelo de mujer que miles de jovencitas desean seguir tus pasos y que despiertas

la admiración de fans de todas las edades. ¿Pesa mucho la responsabilidad de la fama?

La mayor responsabilidad es enfrentarte al público; en ese momento hay que estar a la altura de las expectativas que has creado y no debes defraudarlos. Ese es mi mayor responsabilidad.

 

-A cualquiera que empiece en esto debe saber que solo hay un secreto: el trabajo.

Cuando estás en el escenario, todos los componentes de "En Clave de Ja" contagian una buena onda difícil de ver en otros grupos. ¿Es real o forma parte del guión?

Es real. Desde que empezamos, nuestra primera consigna fue divertirnos. Incluso, aunque haya que sacrificar el guión. Lo que la gente ve en la televisión, las risas y todo eso, son reales.

 

-¿Cómo definirías tu relación con el resto de actores de la compañía?

Somos más que amigos. Somos casi una familia. De hecho, hay temporadas en que el trabajo hace que nos veamos más entre nosotros, que con el resto de nuestras familias. La relación es muy buena y eso es parte del secreto de nuestro éxito.

 

-¿Es difícil conseguir esa química o es algo espontáneo?

Es muy difícil. Como indica la misma palabra “química”, se trata de que varios componentes provoquen una reacción, y que esa reacción sea positiva. Nos ha costado mucho trabajo conseguirla y, sobre todo, renunciar a protagonismos y trabajar a favor del equipo, de la situación que estemos planteando en cada momento.

 

-Diste un paso muy grande cuando pasaste de presentar en la Televisión Canaria a sustituir a Judith Mascó en Telecinco. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

Fue una experiencia muy bonita. Tanto el trato con la productora Zeppelín (que es la productora de realities como Gran Hermano, por ejemplo) como la relación con Cuatro, la cadena, fue inmejorable. Me acogieron como alguien de la familia y me pareció increíble como en pocos meses

pudimos entablar unas relaciones tan cercanas.

 

-¿Qué balance haces de aquello?

Muy positivo. Aprendí mucho de aquella experiencia y me permitió conocer a mucha gente con la que he seguido en contacto y que ya son como grandes amigos. Por otra parte, todos valoraron mi trabajo muy positivamente, incluso las otras cadenas. Por darte un dato: todas las cadenas nacionales me han llamado en este último año, aunque por una causa o por otra, las distintas ofertas no han cuajado. Siempre hay una premisa: cualquier otro trabajo debe ser compatible con ‘En Clave de Ja’.

 

-Cuando estabas en la Península, ¿qué era lo más duro de trabajar en la distancia?

Estar alejada de mi madre y de mi familia.

 

-¿Y lo más gratificante?

Abrir tu mente a nuevas experiencias. Madrid es una ciudad compleja, pero con muchos atractivos. El descubrirla te hace crecer profesional y personalmente.

 

-¿Es verdad eso que se dice de que "compensas", o es que tienes la suerte de tener esa piel y ese tipazo sin tener que machacarse en el gimnasio o haciendo alguna actividad?

“Compensar” es un verbo que se ha puesto de moda y que ya la gente (y yo misma) hacemos de un modo natural. Si comes mucho en una de las comidas del día, intentas compensar con la otra. Intento no comer mucho por la noche y comer muchas veces al día, aunque poca cantidad. Por lo

demás, no voy al gimnasio porque no tengo tiempo, aunque camino mucho a lo largo del día.

 

-¿Cuántas horas necesitas dormir para estar perfecta?

Mínimo ocho horas, aunque algunos domingos, si he tenido una semana dura, puedo dormir mucho más.

 

-¿Prefieres cocinar o que te cocinen?

Prefiero que me cocinen. Aunque, en algunas ocasiones, no muchas, me pongo a cocinar para toda la familia. Y no se me da mal.

 

-¿Tu plato favorito?

Tengo muchos platos favoritos y, sobre todo, me gusta probar todo tipo de comida. Me gusta mucho la comida japonesa, la marroquí, la india… Ahora, como la sopa y el potaje que hace mi madre no hay nada. Sabe a gloria.

 

-¿Y de beber?

El agua en primer lugar y, después, algún refresco. No suelo beber alcohol casi nunca.

 

-Dime algo que detestes en la comida…

El que la hagan o te la sirvan sin cariño. Me gusta saber lo que como, que los productos sean frescos y todo esté muy limpio.

 

-¿Y en la vida en general?

También detesto la falta de cariño y de amor en el trato a los demás, en el trabajo, en la convivencia y, en general, en las relaciones humanas.

 

-¿Tienes algún consejo de belleza para tu cuidado personal?

Intentar ser lo más feliz posible.

 

-En el terreno personal, ¿a qué ritmo te late el corazón?

Al ritmo acompasado y sereno de quien ha encontrado a la persona con quien desea compartir su vida.

 

-¿Qué no harías por dinero?

Algo que no me divirtiera, que me impidiera ser feliz.

 

-Sabes que hay quien moriría por ver una portada tuya en Interviú…

La primera persona que se moriría sería yo… ¡pero de la vergüenza!

 

-¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Eloísa, desde que se levanta hasta que se acuesta?

Pues muy intenso. Durante muchas semanas, da la impresión de que no haces más que trabajar. Pero, aunque el día sea muy duro, siempre busco un momento para estar tranquilamente con mi familia y con mis gatos.

 

-¿A quién admiras en la vida profesional?

A mucha gente, pero sobre todo a aquellos que han sabido mantenerse dignamente, sin renunciar a sus principios personales y profesionales. A los que han crecido gracias a su trabajo. Hay muchos ejemplos de este tipo de personas en Canarias. Son personas a las que admiro y de las que intento

aprender.

 

-¿Y en la personal?

A los que trabajan y han trabajado en el estimable y digno propósito de ser felices.

 

-¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Espero haber “crecido” profesionalmente y estar haciendo lo que me gusta.

 

-¿Cuáles son tus pasatiempos o aficiones cuando tiene tiempo libre?

Viajar. Viajar es una de las actividades que más me gusta hacer. Intento viajar, por lo meno, una vez al año.

 

-¿El último sitio al que te has ido de viaje?

A Londres. Hicimos otra visita corta a Londres hace poco con la intención de poner en práctica otra de las cosas que más me gusta hacer: ir de tiendas.

 

-¿La última película que has visto?

Gran Torino de Clint Eastwood

 

-¿Qué prefieres, una buena conversación o un buen libro?

Una buena conversación sobre un buen libro.

 

-Con quién te gustaría compartir mesa y mantel?

Con mi pareja.