"Sólo PRETENDO que al público le GUSTE lo que hago día a día"
La vitalidad y el enorme desparpajo de esta joven, nacida en La Guancha, la han llevado a pasar de ser Miss Icod a convertirse en una de las caras más populares y con más proyección de Televisión Española en Canarias, donde presenta "La tarde joven" y "La hora del humor".

 

EL DÍA, S/C de Tenerife

 

Nunca hubiera podido imaginar esta chica, nacida en La Guancha, que a sus sólo 22 añitos iba a ser uno de los rostos más populares de la Televisión Española en Canarias.

Eloísa González es, sin duda, una chica con estrella.

Para descubrir sus comienzos en este complejo mundo de la tele hay que remontarse un par de años atrás cuando fue contratada por Canal 7 del Atlántico para realizar entrevistas en las calles de Santa Cruz durante la celebración de los Carnavales.

Reconoce que la experiencia fue muy positiva y conoció a mucha gente que la animó a continuar.

 

- ¿Se ha sentido alguna vez sólo una cara bonita por el hecho de haber salido de un concurso de belleza?
- En absoluto. Fue elegida Miss Icod y luego me presenté a Miss Tenerife en su momento, pero reconozco que fue la etapa más decepcionante de mi vida. Jamás creí que pudiera acabar presentando un programa, pero así ha sido y creo que si fuera sólo una cara mona y hubiera durado.

- En estos momentos está al frente de "La tarde joven" y "La hora del humor", en TVE1, pero ¿Cómo recuerda sus comienzos en esta profesión tan competitiva?
- La verdad es que con mucho cariño. Paco Padrón me llamó para que hiciera entrevistas en un espacio de Carnaval, Al principio pensé que no sería capaz de ponerme ante un micrófono, pero a medida que pasaba el tiempo me aficionaba más.

- La llamada e Televisión Española en Canarias ha supuesto un impuso importante en su carrera. ¿Qué fue lo primero que pasó por su cabeza?
- Que era una alegría enorme, pero la mismo tiempo un gran reto personal. Sin embargo, estoy muy satisfecha de cómo están saliendo las cosas.

- Ha copresentado diversos magazines pero ¿que ha supuesto para usted pasar a un género tan distinto con el espacio de los domingos "La hora del humor"?
- La verdad es que al principio tuve miedo, porque nunca me he considerado graciosa y apenas sé contar un chiste. Pero lo cierto es que seguimos un guión y el equipo es maravilloso y me hace sentir muy cómoda. El programa comenzó realizándose desde La Laguna, pero ahora se hace cada semana desde un municipio diferente, con humoristas locales.

- Cuál es su mayor deseo?
- Que las cosas que hago cada día gusten al público y, de momento, la cosa va bien, porque los índices de audiencia así lo demuestran.

- Sus proyectos más inmediatos?

- La retransmisión de las campanadas de fin de año, junto a Daniel Montesdeoca y la presentación de los certámenes de Miss Las Palmas y Miss Tenerife, los próximos 7 de diciembre y 11 de enero, respectivamente