Eloísa González, natural de Tenerife, tiene tan sólo 27 años y ya saborea las mieles del triunfo. Hace varias semanas recibió una llamada de Zeppelín, una productora a nivel nacional, para ofrecerle presentar el programa Supermodelo de la cadena Cuatro. La tinerfeña, sin pensárselo, accedió y presenta la nueva edición de Supermodelo 2008, un formato que ha gustado mucho a los espectadores, con grandes resultados en la audiencia.

 

ADOLFO MARTÍN. Elo, como la llaman sus familiares y amigos, comenzó su carrera en los medios hace ya una década. Televisión Española fue su primera casa, con un programa estival llamado La Sombrilla, junto a Daniel Montesdeoca. De ahí pasó a las mañanas de TVE-Canarias con el archiconocido Roberto Herrera. Después de varias temporadas saltó a la Tele Canaria con el mítico programa En clave de ja, en el que lleva varios años presentando, con un rotundo éxito de audiencia, y con el que recorre todo el Archipiélago canario. La guapa presentadora está en su mejor momento profesional, no piensa en el futuro y quiere aprovechar al máximo lo que la vida le ofrece.

- ¿Cómo surgió la idea de que presentara Supermodelo 2008 para Cuatro?
Me llamó la productora Zeppelín. Ellos son quienes producen los programas Fama, Gran Hermano y Supermodelo. Me comentaron que estaban en marcha esos proyectos, que me habían visto en la Tele Canaria y que querían conocerme. De hecho los productores querían que fuese a Barcelona de un día para otro y por mis compromisos profesionales no podía y les dije que no. Finalmente cerramos una entrevista para otro día, me encantó el proyecto y aquí estoy presentando Supermodelo 2008.

- ¿Cómo se trabaja en televisión en la Península? ¿Existen diferencias con respecto a Canarias?
Te soy sincera: todo se magnifica desde fuera. Mi trabajo en Cuatro es igual que en la Tele Canaria; es el mismo trabajo con la misma responsabilidad e incluso el trato con los compañeros del programa es exactamente igual que en Canarias. Es cierto que es un gran reto para mí y algo diferente a lo que he hecho hasta el día de hoy. Me gustaría trabajar en la tele en Madrid o Barcelona.

- ¿Da vértigo el hecho de trabajar a nivel nacional en televisión?
Cuando llegué a Barcelona por primera vez estaba hecha un flan, no conocía a nadie, pero me lo planteé como un reto, comenzar un proyecto tan interesante como Supermodelo, eso es lo que me hace fuerte y coger las riendas del proyecto.

- ¿Quién le planteó la idea de presentar los dos programas a la vez?
Lo tenía claro desde el principio, seguiría presentando En clave de ja. Ésa fue una de las condiciones que yo le planteé a la productora en Barcelona y, después de varias horas de reunión, llegamos a un acuerdo para presentar los dos programas conjuntamente.

- Me gustaría conocerla un poco más... ¿qué cualidades destacaría como persona?
Me cuesta mucho hablar de mí. Soy una persona alegre, es una de las cosas que me gusta transmitir al espectador cuando presento En clave de ja. Además soy una mujer espontánea y eso me facilita mi trabajo en la tele, tengo buen ritmo de trabajo y me gusta el trabajo que desempeño.

- Lleva casi una década dedicándose a los medios de comunicación. ¿Tiene algún referente de los medios al que admire?
Buenafuente es un hombre que me gusta mucho como presentador, lo conocí en Sevilla, cuando la Academia de Televisión nos concedió un premio por En clave de ja y en persona gana mucho más. Tal vez por ser un referente del humor, me llamó mucho la atención.

- ¿Y algún programa?
El programa de Eva H me gusta mucho, tiene ese toque desenfadado y con mucho humor; me identifico mucho con ese programa.

- ¿Qué cosas le gusta hacer cuando tiene tiempo libre?
Cuando tengo tiempo libre, que ahora mismo es muy poco, me encanta dormir. Te confieso que me apasiona cantar, me gusta cantar en el programa y cuando el director me deja, suelo tener mi momento de gloria cantando alguna cosilla (sonríe). Otra de las cosas que me gusta hacer es pasear con mi madre, es mi mejor amiga: sentarme en una terraza, tomar café con ella y charlar horas y horas.

- ¿De qué o quién está enamorada Eloísa González?
(Risas) Todo el mundo lo sabe, mantengo una relación sentimental con Ramón Rodríguez, el director del programa En clave de ja, desde hace cuatro años. Desde el principio hubo feeling, me lo paso muy bien con él, me río mucho, pasamos mucho tiempo juntos.

- ¿Cómo se ve dentro de diez años? ¿Piensa en el futuro?
Tengo 27 años, no me gusta pensar en el futuro. No me planteo nada. Quiero vivir y disfrutar del momento que vivo.

- Usted es uno de los rostros de la Tele Canaria. ¿Qué opina de la programación hecha en las Islas?
Te soy sincera, no tengo mucho tiempo de ver televisión, pero sí sé cuales son los programas que se hacen; considero que hay buenos profesionales trabajando en la Tele Canaria y me gustaría que otros compañeros del medio tuvieran su oportunidad en la Tele Canaria. Creo que hay calidad en la programación que se realiza en la Tele Canaria.

- Me gustaría saber si tienes metas alcanzables y cuáles son sus objetivos. ¿Tiene algún sueño por cumplir?

Como te decía antes, no pienso a largo plazo, me gusta el aquí y ahora. Ahora estoy presentando dos programas y me gusta estar centrada en lo que hago. El programa En clave de ja terminará la temporada dentro de un mes, con unos resultados excelentes y creo que volvemos la próxima temporada. Con respecto a Supermodelo intentaré hacer un buen trabajo, disfrutar y aprender de los profesionales y por supuesto tener contentos a los jefes de Cuatro. Soy una soñadora, pero lo que me está pasando es un sueño hecho realidad